top of page

El día mas feliz de mi vida !!!


Hace 9 años, cumplí uno de mis más grandes sueños, justo en mi cumpleaños #23 tuve la oportunidad de viajar a mi "Tierra Prometida" y conocer la estatua del más grande de todos los tiempos...


Corría el año 2008 y con el primer sueldo que gané como Arquitecta compré dos boletos de avión con los que viajaría un fin de semana junto con mi mejor amiga Mariana a la "ciudad de los vientos", Chicago Illinois, dos niñas que viajaban por primera vez solas, mi primer vuelo en avión, los nervios a todo lo que dan y un sueño por cumplir.


Salimos la mañana del viernes 5 de septiembre justo un día después de mi cumpleaños #23, no podía haber sido antes ni después justo tenía que ser ese cumpleaños, obviamente por el número del jersey de la NBA más vendido de todos los tiempos. Llegamos a nuestro hotel con una excelente ubicación (super recomendable, Travelodge Hotel Downtown 65 East Harrison, Chicago, IL 60605, USA) justo en la esquina del Millennium Park a una cuadra de la Av. Michigan la mas importante de la ciudad y la cual caminaríamos al día siguiente, .


Nuestra habitación estaba en el piso 14, muy temprano por la mañana miré por la ventana sin poder creer en donde estaba, de un lado veía la Willis Tower (conocida como la Torre Sears) del otro lado alcanzaba a ver el amanecer sobre el Lago Michigan y si miraba hacia abajo veía un paisaje típico de Chicago, el paso de tren el cual también me tenía traumada por ser parte de las grabaciones de mi serie favorita de todos los tiempos ER (Sala de urgencias, filmada en Chicago), así o más increíble !

Nuestra primera parada fue el Millennium Park donde encontramos una enorme escultura llamada "Cloud Gate" (más conocida como "The bean" o "el frijol" para los latinos) del artista Anish Kapoor, nos tomamos muchas fotos y logré capturar una de las mejores fotos del viaje, los reflejos de los edificios son increíbles y me fascinó poder ver mi jersey visto por ambos lados (el jersey lo usé durante TODO el día).

Caminamos un poco por la Av. Michigan hacia el Downtown y encontramos el rascacielos más alto en aquel entonces, The John Hancock Center donde pudimos subir al mirador y fue la primera vez que alcancé a ver el gran edificio que había soñado tanto conocer El United Center (primera vez de muchas que lloré en el viaje), seguimos caminando y nos encontramos rodeadas de una hermosa arquitectura, hacia donde mirábamos había rascacielos y en medio de la calle corría una parte del "Chicago Riverwalk", después de recorrer un poco el Downtown decidimos abordar el camión que nos llevaría a nuestro destino principal.


Desde el momento que pisé el estacionamiento de aquel maravilloso lugar solté una lágrima (y muchas, muchas, muchas más) no podía creer lo que estaba viviendo, vi frente a mis ojos la estatua de nada mas y nada menos que el DIOS del basquetbol, la estatua conocida como "The Spirit" colocada para honrar a Michael Jordan tras su primer retiro de la NBA, era mil veces mejor que en mis sueños, la sensación de estar cumpliendo algo tan grande para mi fue indescriptible (aún hoy se me pone la piel chinita al recordar cada momento), estuvimos cerca de una hora solo admirando tal hermosura, tomé mil fotos de todos los ángulos posibles, no paraba de llorar y por supuesto no me quería ir, no pudimos entrar al estadio así que me quedé con ganas de ver la gloriosa duela donde se escribió la historia de los 6 anillos para los Toros de Chicago, aunque estoy segura que algún día lo conoceré (actualmente remodelado).

Regresamos al centro a recorrer la gran ciudad y fuimos a los muelles a un mini parque de diversiones llamado Navy Pier donde hay una enorme rueda de la fortuna, a la cual nos subimos y logramos ver el hermoso skyline de Chicago (otra cosa indescriptible), visitamos muchas tiendas, andábamos literalmente de "shopping" jajajajaja, finalmente el domingo en la mañana fuimos al Shedd Aquarium, el acuario mas hermoso que he visitado donde vimos unas enormes mantarrayas de forma circular negras con puntos amarillos una cosa de otro planeta, un lugar imperdible.


Sin duda el mejor viaje que he hecho, con Mariana mi mejor amiga que soportó mis locuras y mi llanto desbordado cada que veía algo de Jordan (no pudo haber mejor compañìa), el mejor lugar del mundo y un sueño cumplido, en conclusión el día mas feliz de mi vida !!!


Entradas recientes
Sígueme
No hay etiquetas aún.
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • White Instagram Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page